jueves, 19 de marzo de 2009

tren delantero

.


PARTES:

Manubrio de dirección
  1. Soporte para el manubrio
  2. Soporte para el espigo
  3. Cunas y balines del espigo de dirección
  4. Barras telescopicas de amortiguacion hidraulica
  5. Rueda delantera
  6. Manzana
  7. Cojinetes
  8. Buje separador
  9. Plato porta bandas









SOPORTE PARA EL MANUBRIO:

como su nombre lo indica su función es la de evitar que la dirección se valla hacia adelante o hacia atrás a la hora de un frenado o cuando se esta en movimiento




SOPORTE PARA EL ESPIGO:



su función es evitar que las barras se salgan de su sitio o se vallan asía la dirección opuesta a la que va el manubrio de dirección







CUNAS Y BALINES DEL ESPIGO DE DIRECCIÓN:


su función es permitir que la dirección gire y no se quede quieta hacia un mismo lado.






BARRAS TELESCOPICAS DE AMORTIGUACION HIDRÁULICA:



su función es omortiguar los golpes que sufre la moto cuando se esta hadando en la ciudad o en el campo






rueda delantera:







su funcion es de permitir el desplasamiento de la moto suavemente casi por cualquier terreno

manzana:

su funcion es de sujetar el rin por medio de los radios y de alvergar las balineras que permiten el movimiento

daños:

los daños que puede sufrir es : partiduras, desgaste de las pistas de las balineras

buje separador:
su funcion:
su fucion es de alinear las ruedas y las balineras
daños:

los daños que pueden sufrir son : desgaste por friccion con el eje y partiduras


plato porta bandas:


FUNCIÓN



Proteger y guardar las bandas de frenos



DAÑOS:



Por golpes puede sufrir torceduras, rayones, desgaste del agujero del eje por tanta fricción,


PARTES DEL PLATO PORTA BANDAS



1) Agujero para el perno
2) Brazo reactor
3) Agujero del eje
4) Aleta de enfriamiento
5) Conducto del velocímetro
6) Retenedor del Bowden
7) Palanca del freno

8) Biela que acciona la leva
9) Toma para el enfriamiento por aire
10) Brazo reactor

11) Patín del freno
12) Leva de operación
13) Resorte que cierra los patines
14) Material de alta fricción

15) Agujero del eje
16) Resorte que cierra los patines
17) Pivote
18) Agujero para el perno






















1 comentario:

  1. Muy bueno ..pero les recomendaría corregir las faltas de ortografía

    ResponderEliminar