jueves, 26 de marzo de 2009

sistema de freno de disco





PARTES DE SISTEMA DEL FRENO DE DISCO:








  1. DEPOSITO

  2. EMBOLO O PISTON

  3. MANGERA DE ALTA PRESION

  4. DISCO

  5. PASTILLA DE FRENO

  6. EMBOLO

  7. CALIPER O MORDAZA

  8. CILINDRO

  9. TAPA

  10. CHUPA

clases de discos de freno:

en cuestion de frenos los frenos de tambor han sido relegados para autos de baja gama, ahora los frenos de disco estan reemplasandolos para autos de alta gama

VENTAJAS:

  • respuesta casi inmediata.
  • discipacion del calor por
  • el aire que recibe directamente por ambos lados.
  • la propia fuerza centrfuga de los discos al girar permiten limpiarlos.
  • mantenimiento y ajuste sin problemas.

ULTIMAS TENDENCIAS EN DISCOS:

la ultima tendencia en freno de disco son los frenos de "flor" fabricados con acero inoxidable y carbono especialmente tratados.se obserba que algunos discos poseen agujeros y ranuras y tienen forma como de flor, con estose pretende reducir la temperatura de trabajo, lograr una mayor discipacion del calor, mayor limpieza al eliminar mas rapidamente las particulas de polvo que se acumulan entre el disco y la pastilla, menor tendencia a la deformacion aparte de un menor peso y una estetica atractiva. De echo estas son las variables con las que estan trabajando los fabricantes.

discos en forma de flor:





los discos de freno de ultima generacion son una alternativa a los de serie pero realmente son un capricho... como siempre se podran adquirir en las tiendas o por mediacion del taller pero si se adquieren se tiene la certeza que el sistema de frenos se sentira "alibiado" al poner estos discos, "sufre" menos y se lo "agradecera"


frenos de disco mas utilizados son los de pinza que pude ser flotante o fija.


en la pinza flotante hay un cilindro y un piston y el de pinza fija normalmente dos cilindros con sus pistones enfrentados.


PINZA FLOTANTE:

el liquido de frenos a presion, proveniente de la bomba, desplaza el piston y este aprieta la pastilla contra el disco; la fuerza de reaccion dezplasa la pinza para que la pastilla opuesta entre en contacto con el disco.


PINZA FIJA:

son los pistones situados a ambos lados del disco los que al frenar se dezplasan simultaneamente apretando las pastillas contra el disco.

2 comentarios:

  1. nesecito adactarle freno de disco ala pulsar 135 en la parte de atras gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero eso no parece un freno de moto .-.

    ResponderEliminar